Dermocosmética

por mónica arroyo
Actualmente todos nuestros cursos relacionados con el sector sanitario y famacéutico los imparte Dospuntofarma, empresa con la cual formamos sinergia.

Formador

Modalidad

Objetivos

Dotar a los alumnos de una perspectiva general de los vinos de Galicia y comprender la diversidad de cada clima y suelo a través de sus uvas.

Contenidos

  • Se ahondará en el concepto «Terroir» con las variedades gallegas como protagonistas explicando de cada territorio pormenorizadamente su clima, suelo, uvas y cultura

  • Se catarán más de 25 referencias de 25 productores distintos recorriendo todas las DOs de Galicia, algunas de sus IGPs y territorios y vinos nos adscritos a ninguna región protegida. Todo ello gracias a más de 15 de las distintas variedades que podemos encontrar en Galicia.

Dicon Formacion - Mónica Arroyo formador

Mónica Arroyo

consultora y cosmetóloga

Consultora y cosmetóloga, especializada en cosmética farmacéutica y nutrición avanzada.

Diplomada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Master en dermo farmacia por la UNIR.

Master en Medicina Natural por USC.

Con más de 10 años de experiencia en medicina estética y cosmética dirigiendo uno de los prestigiosos centros Hedonai, desarrollamos un plan de acción para estimular la dermofarmacia, tanto a nivel formativo como con acciones diversas dentro de la farmacia comunitaria, implementado este desde el año 2012.

Acciones de formación personalizada y específica al centro de trabajo, creacción de un gabinete de Dermo Estética, gestión y control del desarrollo de la actividad asociada a las líneas cosméticas y perfil del cliente-usuario de la farmacia.

 

Duración y horarios: el curso se impartirá en 2 días consecutivos con un total de 16 horas.

El contenido del curso de dermofarmacia trata de acercar a todas aquellas personas relacionadas con la farmacia comunitaria al campo de la cosmética, la piel y sus anexos, mejorando así su capacidad de gestión y venta para con sus clientes.

La formación en dermocosmética es esencial para incrementar clientes y posicionar la farmacia como referencia de consulta y atención personalizada.

Contenido:

  • Gestión e identificación
    • Clasificación de las personas según su morfología. Identificación de necesidades.
    • Técnicas de ventas, herramientas de la comunicación.
    • Control de la venta, seguimiento de la venta.
    • Gestión de las compras
    • La cosmética como categoría.
  • La piel entraña estudio
    • La piel y su estructura
    • Formas farmacéuticas
    • Antienvejecimiento
    • Acné
    • Atopia
    • Manchas
    • Celulitis
    • Cuperosis y rosácea
    • Cosmética molecular
    • Cosmética natural
    • Paciente oncológico
    • Maquillaje, belleza
  • Estudio de activos
    • Vegetales
    • Resveratrol
    • Aceites esenciales
    • Hidroxiácidos
    • Antioxidantes
    • Péptidos
  • Marcas a estudio
    • Avene
    • La Roche
    • Vichy
    • Nuxe
    • Sesderma
    • Caudalie
    • Lierac
    • Sénsilis
    • Skinceulticals
    • Be +
    • Bioderma
    • Fillorg

Miembro de la Federación Internacional Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos (FIJEV) y de la Federación Internacional Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), es también el actual Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia «Gallaecia» de la que es socio desde hace más de una década.

Director técnico de los eventos “Galician Wines”, ha sido Gerente del Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia durante 5 años. Reconocido como Campeón Nacional del Concurso Europeo “Embajadores del Champagne 2013-2015” y Campeón de Sumilleres de Galicia 2012.